7 Cosas que quizás te interese saber de mí

7 saber de mí1.   Me encantan los niños, considero que son unos tremendos maestros en nuestro caminar y creo que tenemos tanto que aprender de ellos, de su incondicional entrega y amor, de su ingenuidad, de su forma de experimentar y vivir el presente.

Entré a estudiar medicina porque en mi concepción romántica de ésta, soñaba con ser pediatra, sin embargo durante el internado de Pediatría me di cuenta que sería muy duro para mí lidiar día a día con las enfermedades crónicas y terminales de los niños.

2. Aunque no me gustan las etiquetas, debo confesar que soy PAS (persona altamente sensible). Los PAS son un grupo de personas que abarca al 15 a 20% de la población y se caracterizan por tener una elevada sensibilidad del sistema neurosensorial. Esto significa que recibimos mucha más información sensorial que los demás, procesamos la información de manera muy profunda y nos fijamos en muchos detalles y sutilezas, experimentando un abanico de sensaciones a cada momento.

3. Creo firmemente que muchos de los problemas que atravesamos hoy en día en nuestra sociedad (violencia, corrupción, individualismo, competencia por alcanzar poder de cualquier tipo) se solucionarían si lográramos enfocar nuestra atención a la forma en que nacemos y nos criamos, con base en los conocimientos actualizados de neurociencias, bioquímica, psicología del desarrollo, pero por sobre todo en el vínculo amoroso que se forja entre m(p)adre y criatura. Esto incluye el lograr tener gestaciones deseadas, maternidades informadas, partos respetados, puerperios acompañados, infancias bien cuidadas y comprendidas; en definitiva más amor y protección en los cuidados materno-infantiles.

Ine Carlos_

4. Sueño con compartir cada vez más con mujeres empoderadas de sus ciclos sexuales y reproductivos, que disfrutemos nuestros procesos vitales y volvamos a nuestro centro, a escuchar esa voz interior que nos guía a la consecución de nuestros sueños, porque estoy convencida que la capacidad para sanar nuestras heridas físicas, emocionales y espirituales se encuentra en nuestro interior, sólo nos hace falta conectar con ella y descubrirla. Y si tú quieres, yo me animo a acompañarte.

5. Baso mi atención en los valores del respeto, libertad de elección, responsabilidad y justicia social, empatía, escucha activa sin juicio, la cooperación y la humildad. Así también adhiero mi práctica a los 4 principios básicos de la bioética: Autonomía, Beneficiencia, No Maleficiencia y Justicia.

6. Me caracterizo por ser empática, respetuosa, comprensiva, intento cada día alejarme de prejuicios que no me permitan observar la globalidad del ser humano que me pide ayuda. Me gusta actualizarme en conocimientos sobre el ciclo sexual y reproductivo de la mujer y sobre psicología y formas de educación infantil respetuosas.

7. Valoro el tiempo de los demás tanto como el mío, me gusta ser puntual; así como también valoro y respeto mi trabajo producto de una búsqueda consciente, mucho estudio y trabajo personal previo, que conduce a la entrega de una atención lo más completa, honesta y actualizada posible según las necesidades individuales de cada persona. Conozco mis competencias y mis límites, si hay algo que no manejo o que definitivamente desconozco, te lo informaré y te derivaré a quien crea que pueda ayudar a solucionar tu problema.

 

Deja un comentario